Estaba destinada a ser la obra maestra definitiva de Kevin Costner, su canto del cisne, y con millones de dólares invertidos de su propio bolsillo, el proyecto también suponía un grave riesgo personal para él.
Por desgracia, la historia de éxito no se ha materializado y, como muchos de vosotros ya sabréis, el primer capítulo de Horizon: An American Saga fracasó y no recuperó su presupuesto de producción de 100 millones de dólares.
Esto tuvo el efecto de frenar inmediatamente el estreno de la segunda parte de la película, y Horizon: An American Saga - Capítulo 2 está actualmente retrasada indefinidamente, aunque la película está terminada.
Pero Costner no se echa atrás, y en una entrevista con Deadline se comprometió más o menos a terminar la saga, cueste lo que cueste. No está seguro de cómo lo hará, pero se niega a rendirse.
Costner dijo: "Si hay algo que esperas de la 2ª parte, te das cuenta de que la 2ª es más difícil que la 1ª. Es difícil ir al Oeste. La 3 es lo mismo. Se hace más difícil. Pero te diré una cosa. El capítulo 3 es devastador porque... Empiezas a conocer a todas estas personas. La vida se les echa encima y verás que...
"Están todos escritos. Tengo que darme prisa... Ahora que la roca [cayó] cuesta abajo, tengo que volver a poner las manos sobre ella y empezar a empujarla hacia arriba. Es una cuerda que no puedo soltar [de ella]. Ahora mismo no sé cómo voy a hacer 3, pero lo voy a conseguir".
Cabe preguntarse de dónde va a sacar Costner el dinero para la tercera película, si no tiene inversores dispuestos a pagar la fiesta. Y dudamos que esté dispuesto a declararse en bancarrota personal por el bien de las películas, aunque parece innegable que le apasiona la historia.
Solo podemos desearle a Costner la mejor de las suertes, al tiempo que esperamos que la segunda entrega (si es que se estrena) consiga atraer a un público más amplio.
¿Qué te ha parecido Horizon: An American Saga - Capítulo 1?