Kathleen Kennedy dejará pronto su cargo de presidenta de Lucasfilm. Tras más de una década en el puesto y elegida por el propio Lucas, Kennedy se unirá metafóricamente a los fantasmas de la Fuerza para dejar un aprendiz en su lugar.
Kennedy supervisó la actual etapa Disney de Star Wars con altibajos. Grandes éxitos como El Despertar de la Fuerza, Andor y El Mandaloriano, así como las criticadas El Ascenso de Skywalker y El Libro de Boba Fett. Los fans más tóxicos han apuntado a menudo contra Kennedy, creyendo que ella es la razón por la que no pueden amar Star Wars tanto como en el pasado. Sin embargo, con su marcha, tendrán que esperar que alguien mejor pueda ocupar su lugar.
Según The Hollywood Reporter, se barajan algunos nombres. Jon Favreau inició el gran impulso televisivo de Star Wars con The Mandalorian, y ha demostrado que entiende la franquicia. Sin embargo, cabe mencionar que el trabajo de Kennedy no es muy creativo, lo que aparentemente desanimará a Favreau. Dave Filoni es un caso similar, un hombre con una gran pasión por la franquicia, pero que no se adapta a todos los parámetros del trabajo. "Le matarán por todos lados", dijo una persona con información privilegiada.
Muchas personas con información privilegiada creen que Kevin Feige es el mejor candidato, pero puede que el barco haya zarpado para él. Con Marvel, ha combinado la creatividad con ser un ejecutivo ante todo, pero a medida que el apogeo de Marvel parece cada vez más lejano, parece que sigue siendo necesario para el UCM.
J.J. Abrams, Emma Watts y Hannah Minghella también han aparecido en la lista de nombres, pero parece que aún no ha surgido un claro favorito. Durante años, a pesar de que Kennedy parecía querer dimitir, creyó que no podía, ya que no tenía sucesor.
¿Quién crees que debería hacerse cargo de Star Wars?