Español
Gamereactor
noticias
Candle

Kickstarter enciende la llama de la aventura gráfica Candle

El estudio turolense Teku Studios consigue financiarlo en el canal. Pintura a mano y animación tradicional.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Parece que los nuevos modelos de financiación colectiva y distribución digital están estimulando el talento español de desarrollo de videojuegos que permanecía latente en los últimos años. Tras el anuncio del original Fleish & Cherry in Crazy Hotel, otro estudio apuesta por el género de la aventura clásica y por el dibujo y animación tradicionales. Se trata de Teku Studios, un grupo de siete personas que verá cumplido su sueño durante los próximos meses.

Candle es su primera obra, ya está bastante avanzada y además ha conseguido los fondos necesarios para su desarrollo completo vía Kickstarter. El equipo ha sorprendido a nombres tan respetados como Tim Schafer o America McGee, lo que ha potenciado el boca a oreja en la Red.

Candle es una aventura gráfica con toques de plataformas. Su mecánica principal se centra en la luz que es capaz de emitir Teku, el protagonista, pues tiene una vela por mano. Como se puede observar en el elaborado vídeo de presentación del proyecto, fondos y personajes se pintan a mano sobre lienzo para luego pasar por un proceso de animación tradicional frame a frame:

HQ

Con la financiación confirmada, el lanzamiento de Candle está garantizado en 2014 para ordenadores Windows PC, Mac y Linux. El título saldrá en Steam si consigue los votos necesarios en Greenlight y también quiere ver la luz en Wii U, pues Teku Studios ya es desarrollador oficial y tiene ideas específicas para el GamePad.

Descubre el estilo artístico de Candle con esta galería de pantallas:

Candle
CandleCandle
CandleCandleCandleCandle
Candle
Candle

Contenido relacionado

0
CandleScore

Candle

ANÁLISIS. Autor: Sergio Tur

Analizamos la preciosista obra de Teku Studios y su mundo tribal hecho de acuarela.



Cargando más contenido