El pasado miércoles 12 de febrero la web de Kickstarter fue hackeada. La brecha en su seguridad dio acceso a la persona o personas a información personal de sus usuarios, reconoce la compañía a la par que asegura que no hay riesgo de robo.
La información personal de los usuarios de la mayor comunidad de crowdfunding para videojuegos ha podido ser extraída de su base de datos, según ha reconocido el presidente de la empresa, Yancey Strickler, entre otras cosas el nombre de usuario y la contraseña asociada, por eso ha recomendado un cambio de las claves de acceso. Sin embargo, insiste en que los datos de pago como tarjetas de crédito no han estado en riesgo. De hecho, según su investigación, desde que ocurrió el hackeo solo han apreciado movimientos extraños en dos cuentas de usuario.
Desde el sitio oficial apuntan a que todo se debe a "una persona con malicia y suficiente potencia de proceso" como para romper sus medidas de seguridad, recoge Gamesindustry. Kickstarter trabaja con la policía estadounidense para tratar de revolver el caso.
Strickler se ha mostrado frustrado por la brecha en su comunicado y ha asegurado que "desde entonces hemos mejorado nuestros procedimientos de seguridad y sistemas de varias formas, y seguiremos haciéndolo en las próximas semanas y meses."
Durante 2013 Kickstarter recaudó 919 millones de dólares de los cuales un 22% fueron a parar a proyectos de videojuegos.