Gamereactor España. Aquí podrás ver los últimos tráilers de juegos, gameplay y entrevistas grabadas en los eventos mundiales del sector. Gamereactor usa cookies para ofrecerte la mejor experiencia de navegación. Si sigues navegando entendemos que aceptas nuestra política de cookies.

Español
Gamereactor
noticias

Kiddo y FrostFire son dos propuestas indie pintadas a mano bien distintas

Marco a marco, ambas emplean técnicas de animación tradicional, pero proponen aventura y peleas respectivamente.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En Gamereactor nos encanta escanear las muestras indie en las distintas ferias de videojuegos para intentar adivinar cuáles serán las próximas joyas independientes, ya que siempre es bonito descubrir estos proyectos más pequeños de estudiantes o creativos inquietos para luego seguir su historia, ojalá, hasta el éxito. Y en Gamepolis este verano un par de proyectos hechos a mano captaron nuestra vista y atención: ambos dibujados frame a frame, pero basados en una premisa totalmente distinta.

Kiddo, una aventura point-and-click duotono sobre la depresión

"Cuenta una historia sobre un personaje que puede haber tocado fondo", describe el programador Pablo Monteserín en el vídeo. "Ya no espera mucho más de la vida, está pasando por un momento complicado. De hecho, la cosa se pone tan mal que se le olvida dar de comer a su mascota, Spooky, que además es su único amigo, así que Spooky dice 'me piro, ya está bien', y Kiddo tiene que encontrarle".

La entrevista completa, también con el artista Isra Páez, toca asuntos como el impactante estilo artístico con dos colores, los puzles y exploración o el sentido del humor. Kiddo, que "ha pasado el ecuador" de su desarrollo, está buscando publisher y primero llegará a PC.

HQ

FrostFire: Battle Frenzy, juego de lucha accesible pero intenso

"Queremos hacer un juego fácil de empezar pero algo más difícil de dominar, para que los fans más casuales amantes de este estilo artístico también puedan jugar y divertirse", cuenta a Gamereactor el programador Joseph Sutcliffe en el vídeo, "pero que a la vez los más experimentados en juegos de lucha puedan seguir avanzando con el tiempo. El gameplay se parece en cierto modo a Smash Bros., donde apuntas en una dirección y pulsas un botón".

La entrevista completa trata sobre el colorido estilo anime, convertir FrostFire en un juego competitivo o usar un stick de lucha. Ahora mismo tiene cuatro personajes y los desarrolladores quieren ampliar el plantel hasta los diez luchadores, con una campaña de Kickstarter para ayudarles a terminar el proyecto en dos años.

HQ

En Gamepolis en Málaga también nos paramos por los stands de The Occultist y Welcome to Empyreum, aparte de hablar con Ubisoft sobre Rainbow 6.

Te puede interesar...



Cargando más contenido