Los playoffs de las Global Series de FIFA 19 han terminado. Una temporada completa de competición eSports internacional queda vista para sentencia y los 32 mejores jugadores del mundo, 16 de PS4 y 16 de Xbox One, ya tienen sus billetes para la gran final eWorld Cup, que se celebrará en el recinto The O2 de Londres entre el 2 y el 4 de agosto de 2019. Entre ellos, solo un español, Kilian 'Zidane10' Pita.
El jugador de la UD Las Palmas llegó a los playoffs de la división Xbox One mejor colocado y logró los puntos necesarios para colarse entre los 16 mejores. Fue prácticamente una sorpresa porque no le fue nada bien y cayó muy pronto, sin embargo el resto de resultados le favorecieron sorprendentemente y acabó en la 15ª posición, que le garantiza el billete a la Copa del Mundo eSports FIFA 19.
Todo lo contrario ocurrió en la división PS4. Los cuatro españoles partían de peores posiciones y necesitaban muchos puntos para conseguir entrar en la gran final. Muy lejos estuvieron JRA-Lion y Xexuatm, pues ni el de MadLions ni el de S2V esports lograron pasar de la ronda suiza a las eliminatorias directas. Sí lo hicieron Jaime 'Gravesen' Álvarez y Andoni 'Andoniipm' Payo, pero los dos cayeron a las primeras de cambio.
La derrota más cruel fue para el de DUX Gaming, que acarició seguir al menos una ronda más, siendo también el que mejor colocado llegaba. Porque su rival le empató en el último minuto en una jugada de rebotes que él mismo ha compartido en su Twitter lamentándose se su suerte, y después cayó en penaltis con uno de esos goles en los que parece que tú lo has hecho todo bien y es la IA la que decide cómo tiene que acabar la cosa.
La victoria en los playoffs Global Series de Berlín en PS4 fue para el argentino Nicolás Villaslba, del Basilea FC, que no perdió ni un solo partido y ratificó de esta forma que es el número uno de la plataforma. Si los pronósticos se cumplen, se las verá en la gran final multiplataforma contra F2Tekkez en un duelo espectacular.