Español
Gamereactor
avances
Killzone: Mercenary

Killzone: Mercenary - impresiones

Todavía hay esperanza para los amantes de los shooters en primera persona que sean usuarios de PS Vita.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Promesas rotas y expectativas no cumplidas. Sony hizo un gran trabajo desarrollando la Vita, la cosa más adorable que jamás hayan hecho. Está equipada con un potencial tremendo (consigue incluso rivalizar en algunos aspectos con PlayStation 3) y cuenta con el muy pedido segundo joystick analógico. Nada de medidas de emergencia: joysticks de verdad. Había vía libre para el primer shooter en primera persona en condiciones.

Pero no fue así. El panorama de dicho género en Vita fue una sonora decepción. Sony lanzó Resistance: Burning Skies, un juego que no consiguió mostrar todo el potencial de Vita. Poco después, sufrimos Call of Duty: Black Ops Declassified, un juego que, por lo visto, Nihilistic Software desarrolló en un par de meses muy frenéticos. Y hasta aquí el catálogo de shooters en primera persona que hemos visto en Vita. Realmente decepcionante.

Killzone: Mercenary

Pero el próximo mes de septiembre vamos a descubrir si a la tercera podemos disfrutar de un shooter en primera persona decente en PS Vita gracias a Killzone: Mercenary. Guerrilla Cambridge (anteriormente conocidos como Sony Cambridge Studios) tienen la misión de ofrecer una auténtica experiencia Killzone en Vita. Eso implica controles precisos, acción intensa y, sobre todo, gráficos asombrosos. Exactamente lo que nos han prometido desde el principio con PS Vita.

Publicidad:

He jugado durante horas a una versión previa de Killzone: Mercenary y las primeras impresiones son positivas. Muy positivas, de hecho. Guerrilla ha querido crear un híbrido entre shooter en primera persona tradicional y juego arcade. La idea es que se pueda disfrutar de Killzone: Mercenary en partidas cortas, centrándose más en un ritmo veloz en el que la mayor motivación del jugador sean el dinero y las puntuaciones elevadas.

Killzone: Mercenary

No tardas mucho en percatarte de lo impresionante que es el juego a nivel técnico. Yo creía, y sigo creyendo, que Uncharted: Golden Abyss es una decepción a nivel gráfico debido a la baja resolución. Ver a Nathan Drake moverse por un mundo que parpadeante es algo que le restaba intensidad a la aventura; de hecho, en mi opinión, PS Vita todavía no ha mostrado su verdadero potencial. Hasta ahora.

Los Helghan son tan malvados y terribles como deberían ser cuando te pones en la piel de un soldado de fortuna que debe acabar con esos chicos malos de mirada naranja. El detalle fundamental es ese: de fortuna. Estamos en esto por el dinero. Somos un mercenario. El dinero es muy importante en el juego; cada vez que matas a un enemigo ganas algo de dinero, los tiros a la cabeza te dan un extra y hay un multiplicador que puedes conseguir con una racha de muertes. Incluso puedes saquear los cuerpos tras matarlos, en busca de dinero extra.

Publicidad:
Killzone: Mercenary

Esto transforma toda la experiencia. Los que quieran quedarse detrás de una cobertura y acabar pacientemente con todos los enemigos no obtendrán sus recompensas. Así, nos vemos obligados a jugar con un ritmo elevado y encadenar rachas de muertes. Esto, además, es ideal para un juego portátil, dado que así disfrutamos de sesiones de juego más intensas y cortas. En un viaje en autobús te da tiempo de sobra a matar a un puñado de enemigos, y dado que las misiones son muy directas, no hay riesgo alguno de perderse algún detalle del guión.

Como mercenario que eres, tú eliges tu equipo. El dinero que ganes podrás invertirlo en armaduras, armas, munición y objetos. Y vas a necesitar todo eso, ya que Killzone: Mercenary demuestra ser más difícil que otras entregas anteriores de la franquicia. Estás siempre bajo el fuego enemigo y los Helghast parecen ansiosos por acabar contigo. El combate nos recuerda a las secuencias más frenéticas de los últimos Call of Duty, donde se exige que el jugador tenga reflejos muy rápidos.

Es preciso destacar que he jugado a una versión previa y que todavía queda mucho trabajo por hacer, pero la inteligencia artificial deja un poco que desear. Para nuestro gusto, fueron demasiadas las ocasiones en las que los Helghast tomaron decisiones estúpidas en medio del combate.

Killzone: Mercenary

Una PS Vita no cuenta con tantos botones como un DualShock 3, lo cual ha obligado a Guerrilal Games Cambridge a hacer uso de la pantalla táctil y del panel trasero para acomodar todas las funciones del juego. Aún cuando han tenido que recurrir a mecánicas algo completas, como barrer la pantalla para los ataques cuerpo a cuerpo o usar palancas, lo cierto es que el sistema de juego funciona. Lanzar granadas es tan sencillo como tocar el icono que está colocado justo al lado de los botones frontales.

La primera misión de Killzone: Mercenary se antoja como una revitalizante lluvia sobre el árido terreno que es el catálogo de PS Vita en estos momentos. Es un juego que de verdad muestra la ambición de Sony de ofrecer auténticas experiencias de PS3 en versión portátil. Desgraciadamente, en nuestra versión previa no se incluía un modo multijugador, pero estamos ante un juego muy prometedor que hará las delicias de los usuarios de PS Vita.

HQ
Killzone: MercenaryKillzone: MercenaryKillzone: MercenaryKillzone: Mercenary
Killzone: MercenaryKillzone: MercenaryKillzone: MercenaryKillzone: Mercenary
Killzone: MercenaryKillzone: MercenaryKillzone: MercenaryKillzone: Mercenary
Killzone: MercenaryKillzone: MercenaryKillzone: MercenaryKillzone: Mercenary
Killzone: MercenaryKillzone: MercenaryKillzone: MercenaryKillzone: Mercenary

Contenido relacionado

0
Killzone: MercenaryScore

Killzone: Mercenary

ANÁLISIS. Autor: Jonas Mäki

Asombra desde que enciendes la consola. Desde Killzone 2 no nos había seducido tanto la propuesta bélica brutal de Guerrilla.



Cargando más contenido