King, la compañía que prendió recientemente la controversia al intentar apropiarse de la palabra 'Candy' para uso exclusivo de sus productos, ha decidido recular y dejar de reclamar la marca.
Según recogió ayer la oficina de registro de marcas estadounidense, la desarrolladora y publicadora de juegos sociales (Candy Crush Saga, Papa Pear Saga) ha abandonado su reclamación del término. El movimiento llega después de las protestas sobre cómo pretendían maniobrar con un juego llamado CandySwipe (que a su vez siguieron a las acusaciones de copia descarada y a la disputa con Stoic por la palabra 'Saga').
Esta es la declaración que King difundió tras dar marcha atrás (vía Kotaku):
"King ha retirado su solicitud de marca registrada para Candy en EEUU, presentada en febrero de 2013 antes de adquirir los primeros derechos de Candy Crusher. Cada mercado en el que opera King es diferente en cuanto a la propiedad intelectual. Creemos que tener los derechos de Candy Crusher es la mejor forma de proteger Candy Crush en el mercado estadounidense. Esto no afecta a nuestro registro de marca en Europa para Candy y seguimos dando los pasos necesarios para proteger nuestra IP".