Jonathan Joss, el actor más conocido por su papel de John Redcorn en King of the hill, así como por sus apariciones en películas y series de televisión como Parks and Recreation, True Grit, Tulsa King, etc., ha fallecido tristemente a los 59 años.
Según ha revelado en un comunicado el marido de Joss, Tristan Kern de Gonzales, Joss fue asesinado durante un ataque homófobo perpetrado contra la pareja, después de que regresaran a una antigua casa que había sido incendiada.
"Cuando volvimos al lugar para comprobar nuestro correo descubrimos el cráneo de uno de nuestros perros y su arnés colocados a la vista. Esto nos causó a ambos una grave angustia emocional" dice la declaración. "Mientras hacíamos esto se nos acercó un hombre. Empezó a gritarnos violentos insultos homófobos. Luego levantó una pistola de su regazo y disparó. Jonathan y yo no llevábamos armas. No amenazábamos a nadie. Estábamos de duelo. Estábamos uno al lado del otro. Cuando el hombre disparó, Jonathan me apartó de un empujón. Me salvó la vida".
De Gonzales dice que ahora se centra en proteger el legado de Jonathan y llevarlo adelante. Siempre es triste perder a una figura como Joss, pero es igualmente frustrante saber que murió en un acto de violencia sin sentido causado por un odio inexplicable.