Hoy Embracer Group, el holding sueco responsable de editoriales como Plaion y estudios como Warhorse, ha publicado su informe financiero correspondiente al tercer trimestre del año fiscal en curso, en el que parece que la empresa ve un balance positivo tras unos años difíciles en los que las ventas de activos, estudios cuentas en descenso han marcado el camino.
Pero hoy no es así, ya que el éxito del lanzamiento de Kingdom Come: Deliverance II parece infundir optimismo a los directivos de la empresa. En el documento, afirman que el juego ya está cerca de alcanzar los dos millones de copias vendidas, y que este éxito es un recordatorio de que saben hacer buenos juegos.
Embracer Group tiene actualmente 10 desarrollos AAA en activo, ocho de los cuales son de sus estudios internos. También han informado de que si alguno de ellos necesita tiempo extra para pulirse antes del lanzamiento se lo concederán, en base a lo que han observado con Dead Island 2 o el mencionado KCD2.
¿Qué opinas del éxito de Kingdom Come: Deliverance 2? ¿Crees que será un punto de inflexión en la estrategia de desarrollo y lanzamientos de Embracer?