Los jugadores españoles y del resto de Europa tendrán que superar pacientemente un considerable retraso respecto a sus colegas americanos para jugar al muy prometedor y colorido Kirby y el Pincel Arcoíris.
El juego salió el mes pasado en versión americana, pero no estará disponible en este mercado hasta el 8 de mayo, según acaba de confirmar Nintendo. Es una estrategia extraña cuando menos, teniendo en cuenta que por esas fechas debería salir otro juego exclusivo de pinturas (Splatoon) o la relativa escasez de lanzamientos de calibre para Wii U desde Captain Toad: Treasure Tracker (enero) hasta el inminente Mario Party 10.
Como ocurrió con el mencionado Captain Toad y en un gesto muy de agradecer, al menos este Kirby y el Pincel Arcoíris debería llegar al mercado a precio bastante reducido -sobre los 39 euros- y no como otros importantes y gravosos lanzamientos para esta y otras consolas.
El juego, que se controla pintando el camino de la bola rosa con el lápiz sobre la pantalla táctil del Wii U GamePad, se puede considerar un 'sucesor espiritual' del brillante Kirby y el Pincel del Poder que salió para Nintendo DS hace diez años.
A continuación, nuevas imágenes de Kirby y el Pincel Arcoíris: