Klay Thompson es una leyenda para los Golden State Warriors. Considerado uno de los mejores anotadores de tres puntos de todos los tiempos, Thompson jugaba en el equipo californiano desde 2011, con el que ganó cuatro anillos, además de ser nombrado cinco veces All-Star. Sin embargo, en 2024 decidió marcharse a Dallas Mavericks.
Anoche, su nuevo equipo, Dallas Mavericks, viajó al Chase Center, estadio de los Warriors de San Francisco, para disputar un partido de la NBA contra su antiguo equipo. Era la primera vez que Klay Thompson jugaba en la cancha de la Bahía como visitante y como rival de los espectadores que le han animado durante 13 años.
Pero los Warriors recibieron a su antigua estrella con todos los honores. Antes del partido, se reprodujo un vídeo de dos minutos que recogía los momentos más destacados de la etapa de Thompson durante 13 años, y fue ovacionado por todo el público, reuniéndose con sus antiguos compañeros.
Eso incluía a Stephen Curry, la otra estrella de los Golden State Warriors. Antiguos 'Splash Brothers', ahora rivales, que fueron "pillados" sonriendo ante los triples del otro, como si no jugaran para el bando contrario.
Animar a jugadores queridos aunque jueguen en campo contrario no es tan raro en la NBA: LeBron James y sobre todo su hijo, Bronny James, también fueron aplaudidos en Cleveland.
¿Y qué decir del partido? Una fiesta para todos los espectadores, pero fue Curry el MVP del partido, tras anotar 37 puntos, frente a los 22 de Thompson. El partido terminó con victoria ajustadísima para los locales: Golden State Warriors 120 - 117 Dallas Mavericks. Incluso sin Thompson, los Warriors siguen siendo el mejor equipo de la Conferencia Este.