Español
Gamereactor
análisis de series
Knuckles

Knuckles

El equidna guerrero de Idris Elba está de vuelta, pero ¿tiene lo que hay que tener para protagonizar una aventura en solitario sin la ayuda del erizo azul?

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Cuando me enteré de que iba a haber un spin-off en torno al Knuckles de Idris Elba, presentado en Sonic the Hedgehog 2, me mostré escéptico. No estaba seguro de que el personaje tuviera lo que se necesita por sí solo para llevar toda una serie de televisión, que suelen ser más largas que los largometrajes. De hecho, con la tercera parte estrenándose en diciembre en cines, me preocupaba de verdad que esta serie fuera a ser un complemento que no aportara gran cosa a la personalidad y el carácter de Knuckles y que, en cambio, solo sirviera para preparar el terreno ante lo que está por venir. Os podéis imaginar mi sorpresa cuando descubrí que no era así.

HQ

La mejor forma de describir Knuckles es como una comedia de viajes por carretera. Sí, probablemente no es lo que esperabas, ¿verdad? Yo tampoco. Nudillos y Wade Whipple, el ayudante del sheriff de Green Hills interpretado por Adam Pally, se embarcan en una aventura llena de travesuras desde su humilde hogar hasta Reno, Nevada, con la esperanza de competir en un torneo de bolos. ¿Por qué iba a interesarle eso a un guerrero galáctico como Nudillos? Sencillamente, lo ve como su próxima gran oportunidad de victoria y gloria, y también, como aprenderemos por el camino, porque quiere apoyar a Wade en sus esfuerzos por hacerse más fuerte, más seguro de sí mismo y un verdadero guerrero digno de la aprobación de Knuckles.

Knuckles
Publicidad:

Por supuesto, por el camino la pareja se ve envuelta en todo tipo de situaciones más serias e importantes. Los agentes de la ONU interpretados por Kid Cudi y Ellie Taylor causan estragos, los cazarrecompensas son un incordio y también está el gran villano de Rory McCann. Así que, aunque hay antagonistas en esta historia, lo mejor es cuando sigue y explora las historias más íntimas y personales de los protagonistas principales. Podría pensarse que Wade no tiene lo que hay que tener para ser el héroe central de una historia a juzgar por lo que vimos de él en las películas principales, pero la interpretación de Pally como personaje es realmente encantadora y divertida, y hace un trabajo fantástico aliviando la tensión y proporcionando emoción humana y alivio cómico para polarizar al inexpresivo y serio héroe titular de Elba.

Hablando de la versión de Elba de Knuckles, es un intento mucho mejor en esta serie. Resulta más real y cercano que en Sonic the Hedgehog 2, donde parecía un tipo duro y rudo al que le faltaba profundidad. Parece extraño decirlo, pero Elba está creciendo en este papel y esta serie ha hecho maravillas para establecer a Knuckles como un personaje clave y principal en el Sonic-verso que parece estar en desarrollo.

Knuckles

Pero, a decir verdad, lo que permite que esta serie destaque y siga siendo entretenida es su ridículo núcleo argumental. No se trata de una serie de acción familiar tradicional y predecible, hay episodios enteros dedicados a la familia Whipple celebrando el Shabat y aterrorizándose unos a otros, como en una sitcom americana. También abundan los chistes autoconscientes y tontos que se burlan de la serie y de la franquicia Sonic the Hedgehog, con grandes referencias a otras obras populares de la cultura pop, además de la habitual serie de guiños a Sonic y a los videojuegos que gustarán a los fans de la querida marca. La flor y nata, sin embargo, fue un episodio entero en forma de ópera rock de bajo presupuesto, que fue francamente una de las cosas más absurdas que he visto en todo el año, pero también un espectáculo tan bien coreografiado y entretenido que me hizo preguntarme si el resto de la serie podría superar y mejorar lo que consiguió. Si te gustó la ópera rock de Alan Wake 2, también adorarás este episodio de Knuckles.

Publicidad:

Lo que sí diré es que creo que a los villanos les habría venido bien un poco más de trabajo. No espero que nadie ofrezca una actuación de la magnitud del Dr. Robotnik de Jim Carrey en el Sonic-verso a corto plazo, pero podría haberse puesto un poco más de énfasis en el ritmo y en cómo los villanos se incorporaban mejor a la serie. Una comedia de viajes por carretera a pequeña escala funciona bien, pero si además quieres involucrar a uno de los mayores traficantes de armas del mundo, tiene que haber un mejor equilibrio entre las dos ideas.

Por lo demás, la escenografía es excelente, las animaciones y la incorporación no solo de Knuckles, sino también de las breves apariciones de Sonic y Tails resultan adecuadas, y el tono es absolutamente perfecto para lo que esta serie quiere y pretende ser. Si te gustaron las dos películas principales, esta serie también tiene mucho que ofrecerte. No es una televisión magistral con la misma profundidad que hemos visto en otras adaptaciones últimamente, pero tiene mucho encanto y diversión, tanto si eres un fan de la serie Sonic como si eres un padre que busca algo con lo que entretener a los niños durante unas horas. Otro acierto de Paramount y Sega.

07 Gamereactor España
7 / 10
overall score
Media Gamereactor. ¿Qué nota le pones tú? La nota de la network es la media de las reviews de varios países

Contenido relacionado

0
Knuckles

Knuckles

RESEÑA DE SERIES. Autor: Ben Lyons

El equidna guerrero de Idris Elba está de vuelta, pero ¿tiene lo que hay que tener para protagonizar una aventura en solitario sin la ayuda del erizo azul?



Cargando más contenido