El pionero y reconocido compositor nipón Koji Kondo se suele denominar "el John Williams de los videojuegos" por la forma de transmitir de sus obras más épicas (The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Star Fox 64), pero en realidad comenzó a crear escuela en los años 80, innovando con las limitadas posibilidades de la consola NES en clásicos como el casi treintañero Super Mario Bros.
Sin embargo, Kondo no está escribiendo la música para el esperadísimo The Legend of Zelda Wii U que se estrena el año que viene. Según reconoce en sus últimas declaraciones, el músico se limita a supervisar la producción de la banda sonora de este nuevo Zelda, sin componer piezas de forma activa.
Este papel no es para nada inédito, pues simplemente sigue la tendencia de implicación que el nipón empezó a marcar en la década de los 2000 y que quedó claramente definida con la celebrada irrupción de Mahito Yokota en Super Mario Galaxy (2007). Desde entonces, Koji Kondo ha seguido supervisando las obras de Mario y Zelda, aportando alguna pieza eventual, pero dejando el grueso de cada trabajo a los nuevos talentos. Si bien todavía no se sabe quién lidera la composición de la banda sonora del nuevo Zelda (Kondo no ha querido desvelarlo), todo indica que Mahito Yokota repetirá junto a Hajime Wakai en una colaboración que ya funcionó con Skyward Sword, primer Zelda con música orquestada.