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Kojima apunta a un online sin armas en Death Stranding

Cuenta más sobre los modos de juego, el motor gráfico o la contratación de actores de Hollywood en una nueva entrevista.

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Hasta el momento, son muy pocos los detalles que Hideo Kojima ha revelado sobre Death Stranding, su primer juego tras marcharse de Konami. Sí, hemos visto un par de tráilers que nos han servido para conocer su mundo y a algunos personajes, pero nada de jugabilidad.

Lo que sí contó es que va a introducir un nuevo concepto de combate y conflicto basado en hilos ('strands' en inglés), algo sobre lo que ha profundizado un poco más en una entrevista concedida al Blog PlayStation. Estas han sido sus palabras:

"En cuanto a los "Strands", este es mi trigésimo primer año en la industria de los videojuegos y he estado muy involucrado en los juegos de acción durante todo este tiempo. En los juegos de acción, generalmente, al jugador se le da un arma y juega contra sus enemigos en un entorno para un jugador, o juega en modo online contra otros jugadores en un entorno competitivo. Forman un equipo armado, [risa] siempre tiene que haber armas, para derrotar a oponentes más fuertes.

En este juego puedes hacer eso, pero quería ir un paso más allá y crear algo que no se centrara en armas como por ejemplo la pistola, y que estuviera relacionado con el concepto de los hilos."

Ha reiterado que se trata de un juego de mundo abierto con mucha libertad, planteado de forma que también sea atractivo e intuitivo para los amantes de los shooters. Pero con el que se podrá interactuar de varias formas, incluso rehusando del combate. Death Stranding contará con su modo campaña individual y "tendremos un componente online y, una vez más, va a ser algo diferente, ya que habrá algo que la mayoría de la gente no se espera encontrar en un juego online".

En la entrevista, Kojima también ha explicado por qué se han decidido por el motor Decida de Guerrilla Games, utilizado en Horizon: Zero Dawn. Visitó junto a su equipo más de 30 estudios hasta decidirse por esta tecnología, que van a tener que modificar para eliminar retoques artísticos y buscar un aspecto hiperrealista.

¿Qué esperas de Death Stranding?

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