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Kojima critica los grandes juegos de acción de ahora

Considera que la deslocalización de parte del desarrollo provoca que las piezas finales no encajen a la perfección.

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Hideo Kojima se ha calentado en Twitter. Se ha puesto a rajar sobre la forma en la que se hacen los grandes títulos de acción de hoy en día, especialmente cómo se estructura el trabajo aprovechando esos presupuestos multimillonarios y la flexibilidad de la mano de obra de esta industria.

El creador de Metal Gear Solid cree que no se puede hacer un juego enlazando trozos encargados por aquí y por allá a unos estudios y a otros como si fuera una cadena de montaje de una fábrica. Un modo de trabajo que está extendido en compañías como Ubisoft o Electronic Arts. "Si la toma de decisiones y la supervisión se retrasan, cae la eficiencia de la producción y eso lleva a que haya que rehacer el trabajo", ha escrito en sus mensajes. Insiste en que "cuanto todo está deslocalizado, las parts que te llegan sencillamente no encajan. Por eso es importante ocuparse cada día de los pequeños detalles".

Una producción centralizada y vigilada o una apertura hacia varios centros de mando con una puesta en común final. Dos modelos que están dando lugar a grandes títulos indudablemente. ¿Con qué vertiente estáis de acuerdo?

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