Español
Gamereactor
noticias

Kojima pone el ojo en Media Molecule

El creador de Metal Gear Solid quiere romper con algunas tradiciones y costumbres japonesas, especialmente con su machismo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El nuevo estudio de Hideo Kojima está en plena fase de formación, como nos contó el propio director japonés en un encuentro que os ofreceremos al completo en los próximos días. Si esta mañana os trasladamos sus pensamientos en cuanto a la estructura, con ese tope de 100 personas para evitar fallos de eficiencia y comunicación, ahora toca saber cuál va a ser su organización.

En esas visitas a los estudios ejemplares de todo el mundo, el ex de Konami se ha fijado especialmente en "un tipo de estudio pequeño, íntimo" llamado Media Molecule, "bastante parecido a lo que estoy intentando hacer".

No solo quiere replicar la formación de las compañías europeas sino también su ambiente de trabajo. Le ha transmitido "una sensación extraña" ver a tantas mujeres formar parte del grupo, especialmente al compararlo con lo que ocurre en su país. Ha criticado que en Japón el desarrollo de videojuegos destila machismo, en equipos e los que prácticamente todo son hombres de mediana edad con muchas ganas de mandar a quienes tienen por debajo, comparándolo con una estructura militar.

A Kojima le ha sorprendido lo importantes que son las cocinas, ese espacio que se identifica con tiempo para socializar y desconectar. "En Media Molecule parece que la cocina es la parte más importante", ha dicho el nipón para seguir con el ejemplo de los 40 microondas de DICE que comentábamos esta mañana.

Esa es la Kojima Productions que quieren, una con una plantilla equilibrada, en la que haya comunicación entre las partes y tiempo para todo.

Kojima pone el ojo en Media Molecule


Cargando más contenido