La película basada en Metal Gear Solid sigue avanzando, ha confirmado su director, Jordan Vogt-Roberts. Y no solo eso, también ha logrado involucrar a su creador, Hideo Kojima, con el que ha pasado tiempo últimamente para que participe de alguna forma en la confección del guión.
"Es un pedazo de genio, un trabajo idiosincrático y poder pasar tiempo con Kojima últimamente ha sido como un sueño", ha declarado a Collider. No le han faltado halagos para él y para su equipo, con quien dice que están "trabajando en el guión".
Considera esencial este acceso al creador porque, a diferencia de los cómics, en los que hay multitud de escritores, Metal Gear siempre ha estado en las mismas manos. Vogt-Roberts quiere asegurarse de que la película queda perfecta y no sigue el camino fácil. "Es muy fácil cagarla", ha contado, "o convertirla en G.I. Joe o en Mission: Impossible o en algo que no es".
Otros dos aspectos a tratar, pero aún no cerrados son el presupuesto y el público, que van de la mano. Aún no se ha decidido si será más cerrada, como las últimas de Logan y Deadpool, y por tanto dirigida un público adulto más reducido, o si será de gran presupuesto para llegar también a los adolescentes. A pesar de todo, el director considera que la violencia no es un eje fundamental de la saga, aunque esté presente.
Los derechos sobre la película de Metal Gear Solid se anunció en el E3 de 2006, hace más de una década. No sabemos qué ha pasado desde entonces y si estos nuevos movimientos son sintomáticos de que el proyecto por fin arranca de verdad, pero una fecha de estreno parece ahora utópica.