Español
Gamereactor
noticias

Konami disuelve sus divisiones de videojuegos, pero no el negocio

La compañía ha mencionado la reestructuración de equipos en su informe trimestral de forma tan breve que ha hecho saltar las alarmas.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

"Estamos disolviendo las Divisiones de Producción para reaccionar al mercado tan rápido que nos rodea. Production Division 1 (Disuelta). Production Division 2 (Disuelta). Production Division 3 (Disuelta)".

Es todo es todo lo que pone en la versión en inglés del anuncio de cambios organizativos de Konami publicado por la compañía junto a sus cuentas trimestrales. Una frase tan escasa que ha llevado a lectores a interpretar que Konami dejaba la producción de videojuegos al desmantelar sus equipos. Una asunción errónea, pues lo único que conlleva esta decisión es la reorganización del personal de una forma distinta y no explicada en dicho documento.

Estos cambios, junto a los nuevos nombramientos de la junta directiva (como que Hideki Hayakawa pasa a ser el nuevo COO de la empresa), serán efectivos a partir del 1 de febrero. No será hasta el 4 de febrero cuando hagan la presentación de resultados, probablemente muy negativa por el impacto de la COVID-19 en negocios como las atracciones y los salones de juego, que son el sustento de la empresa. Sin embargo, habrá una nota muy positiva, y es el pelotazo que pegado Momotaru Densetsu para Nintendo Switch, que ya va por los dos millones de copias vendidas y sin salir de Japón.

eFootball PES 2022, la gran inversión en videojuegos

De hecho, Konami tiene entre manos el que probablemente sea su videojuego de mayor presupuesto en muchos años, eFootball PES 2022. Durante la segunda mitad de este año debe llegar, si se cumplen los plazos, el primer título de la serie para la nueva generación de consolas. Serán muchas las novedades de gameplay y visuales, porque también lo es la base, ya que el estudio ha cambiado su Fox Engine, con el que tan bien le ha ido estos últimos años, por el Unreal Engine.

Konami ha dado a este equipo un año extra para la adaptación al no lanzar entrega nueva de PES esta temporada y reciclar el anterior. No está nada claro en qué afecta esta reestructuración a este grupo de trabajadores.

Konami disuelve sus divisiones de videojuegos, pero no el negocio


Cargando más contenido