Español
Gamereactor
noticias
WRC 9

KT Racing explica las mejoras del motor de rally de WRC 9

El estudio parisino enumera a Gamereactor los cambios en su motor de dinámica de coche con la nueva entrega.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Tras renovar para tres temporadas más, el mes pasado Nacon y KT Racing anunciaron el nuevo WRC 9, el juego de rallies que arrancará el próximo 4 de septiembre. Ahora, en declaraciones a Gamereactor, los desarrolladores comparten diversos detalles adicionales sobre el proyecto, incluyendo asuntos puramente técnicos.

Hablando sobre los cambios a nivel tecnológico y de motor de juego, el equipo de KT Racing cuenta que "como con cada juego de WRC que lanzamos, hemos mejorado nuestro motor de dinámicas del coche". Las mejoras incluyen, entre otras cosas, la reescritura completa de la aerodinámica (lo que "permite mejores accidentes y movimiento del vehículo, así como agarre aéreo") o avances en la suspensión, "particularmente en el algoritmo de absorción de impactos, que se activa cuando la suspensión está completamente comprimida".

Además, los pilotos más entusiastas podrán encontrar "configuración independiente para cada rango de marcha en la caja de cambios cuando el coche derrapa", lo que permite una caja más "inteligente". Por si fuera poco, todos los coches llevarán de serie frenos mejorados y una estabilidad más fiable, según prometen los desarrolladores galos.

La publicadora Nacon confirma que el juego se lanzará en la fecha arriba indicada en PC, Xbox One y PS4, mientras que la versión de Nintendo Switch (y lógicamente las de Xbox Series X y PS5) llegará más tarde. Antes de eso, el equipo podrá compartir con los lectores de Gamereactor los avances técnicos de las versiones que aprovechan el hardware de las nuevas consolas.

WRC 9

Contenido relacionado

WRC 9Score

WRC 9

ANÁLISIS. Autor: Petter Hegevall

El juego anual del KT Racing ya está aquí, y nos ha dejado una sonrisa en la cara, sudor en el cuerpo, temblor en los brazos y la habitación llena de polvo.



Cargando más contenido