Kunos Simulazioni abre la puerta al modding y a los servidores privados en la versión 0.6 de Assetto Corsa Evo
Parece que están intentando recuperar el apoyo de los aficionados tras las cuestionables decisiones de los últimos meses, que eliminaron en gran medida el contenido para un solo jugador.
El pasado mes de febrero, Kunos Simulazioni lanzó la versión 0.5 de Assetto Corsa Evo, que añadía nuevos circuitos y vehículos al juego, pero también dividió a la comunidad de fans al eliminar el Modo Carrera -el principal atractivo para un jugador-, mientras miraba hacia un futuro más centrado en el juego competitivo y la experiencia sandbox. Parece que los comentarios deben de haber llegado a la sala de juntas del estudio de simulación italiano, porque ahora han lanzado la actualización 0.6 para Assetto Corsa Evo (gracias, Traxion), y ésta sí que parece buscar tender nuevos puentes con los jugadores.
Además de los seis nuevos vehículos que llegan al juego y de un circuito nuevo (el de Sebring, que ya anticipaba el tráiler de la 0.5 en febrero), a partir de ahora se podrán crear servidores dedicados y autogestionados de AC EVO a través de Steam Hasta ahora, el uso de servidores se tenía que subcontratar a terceros, con gastos que oscilaban entre los 5 y los 15 euros mensuales, pero ya no será así.
Nuevos coches y circuitos en Assetto Corsa Evo v.0.6
Nuevos coches
- Audi R8 LMS GT4 Evo
- Ferrari 296 GT3
- Ferrari 288 GTO
- Ford Mustang GT3
- Lamborghini Countach LP5000 QV
- Porsche 992 GT3 R Rennsport
Circuitos
- Sebring
- Actualización del trazado de Nürburgring Nordschleife 2026
Por último, pero no menos importante, se ha simplificado enormemente el proceso para remapear el esquema de control de Assetto Corsa EVO tanto con mandos como con controles específicos de simracing, y ahora será más parecido al que ya encontramos en Assetto Corsa Competizione o Assetto Corsa Rally.






