Kylian Mbappé no es sólo el jugador más grande e importante del Real Madrid en estos momentos, también es propietario de un club: compró el verano pasado el SM Caen, de la segunda división francesa... que se ha hundido en la Ligue 2: ocupa el último lugar, con nueve derrotas consecutivas. Una crisis deportiva sin precedentes en los últimos años (han oscilado entre la Ligue 1 y la 2 desde 1984, pasando varios años en la máxima categoría) en la que los seguidores del Caen sienten que Mbappé les ha abandonado.
Así, justo después de que Mbappé marcara el triplete ganador contra el Manchester City en la Liga de Campeones la semana pasada, cogió un vuelo y se fue a Caen, una ciudad de Normandía, para reunirse con los jugadores y el equipo y motivarlos. Una visita sorpresa que fue bien recibida, incluso por el alcalde de la ciudad, y en la que el jugador francés se disculpó por no haber acudido antes, alegando que las circunstancias lo hicieron imposible, según informa RMC Sport.
"Quiero daros las gracias porque tenéis un apoyo inquebrantable. He viajado mucho, he visto a muchos seguidores que ya se habrían rendido. Veros siempre aquí, llenando los estadios, es lo que necesitan. Los chicos necesitan vuestro apoyo. Son conscientes de lo que tienen que hacer, de lo que no han hecho bien, pero pueden mover montañas con vosotros", dijo Mbappé a los seguidores.
El Caen ha cambiado de entrenador por segunda vez esta temporada, y Mbappé espera que el cambio pueda empezar este fin de semana, con el partido contra el Pau. También dijo que, a pesar de estar fuera, ve todos los partidos si es posible, y cree que el club sufre de falta de confianza, pero "con la calidad de esta plantilla, el apoyo de la afición y la solidaridad de todos, podemos hacer algo grande".