TT Isle of Man es una peligrosísima y famosa carrera anual que convierte la pequeña Isla de Man entre Irlanda y Gran Bretaña en el epicentro del motociclismo. Y tras una primera entrega muy decente el año pasado, el estudio francés Kylotonn está trabajando en la segunda adaptación a videojuego, que llegará el año que viene para intentar capturar aún mejor el espíritu de este singular evento del motor.
Con esta idea en mente, pusimos el micro a Sébastien Lebourcq en el E3, primera vez que enseñaban el desarrollo, y el productor nos cuenta en el vídeo más abajo cómo Kylotonn "ha empezado desde cero otra vez" en cuestiones de físicas y manejo de la moto, en busca del videojuego de TT Isle of Man más auténtico posible. Entre otras cosas, se pronuncia sobre la nueva cámara de casco que pone a los jugadores en la piel (y la vista) de un piloto, con audio a medida y efectos visuales para aumentar esa inmersión.
Además, pilotos reales están echando una mano asesorando en el desarrollo del juego, y para solventar una de las pegas del original (la falta de circuitos), resulta que el estudio está creando tramos extraoficiales ficticios.
"Tendrás circuitos muy distintos en la campaña. Como somos el juego oficial de TT tenemos que centrarnos en los tramos reales de TT, pero también hemos incluido otras tantas pistas. Y en el juego final debería haber como 15 circuitos añadidos a los de TT. Algunos muy cortos, otros más largos y así ofrecen una experiencia de juego muy diferente al TT real".
TT Isle of Man 2 correrá en PC, PS4 y Xbox One en 2020.