Español
Gamereactor
noticias
Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

La 3DS no puede mover a los Ice Climbers en Smash Bros

El equipo de Sakurai, Nintendo y Namco los llegó a incluir en el juego de Wii U, pero Popo y Nana son demasiado para la portátil.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

En la columna semanal que firma para la publicación nipona Famitsu (y según ha encontrado Esuteru), Masahiro Sakurai, director del nuevo Super Smash Bros. para Nintendo 3DS, descubre el motivo por el que, pese a contar con un espectacular plantel de luchadores (de más de 40 integrantes, el más grande hasta la fecha), el juego no incluirá a los Ice Climbers.

Al parecer, al tratarse de una pareja de luchadores (Popo y Nana), y no de un solo personaje, el impacto sobre el rendimiento del juego no es baladí. Este esfuerzo adicional manteniendo la fluidez del combate se lo podía permitir Super Smash Bros. para Wii U, pero no una portátil 3DS que está exprimida al máximo con cuatro luchadores y otros tantos elementos en pantalla. La potencia de su hardware no da para estos lujos. Además, una razón adicional alegada por el nipón es que Nintendo no parece darles ninguna prioridad a los esquimales, y no es muy probable que protagonicen nuevos juegos. Sin embargo, esta excusa se tambalea mirando algunos personajes secretos desbloqueables (cuidado, 'spoilers').

Sakurai también reconoce que sólo al contar con dos fechas de lanzamiento (3DS el 3 de octubre, Wii U entre noviembre y diciembre), el equipo va a poder completar ambos juegos este mismo año. Si tuvieran que llegar al mismo tiempo, su contenido bastante distinto y el tiempo de debug habrían provocado un retraso muy probable a 2015.

Ya puedes leer Super Smash Bros. para Nintendo 3DS - impresión final.

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

Contenido relacionado

0
Super Smash Bros. for Nintendo 3DSScore

Super Smash Bros. for Nintendo 3DS

ANÁLISIS. Autor: Ignacio Reinosa

O cómo un sistema tan simple de peleas y plataformas se puede llevar hasta el infinito en contenido y posibilidades... y que luego te quepa en el bolsillo.



Cargando más contenido