Abby, de The Last of Us: Parte II, sigue siendo uno de los personajes de videojuegos más controvertidos de los últimos años. La actriz original del personaje, Laura Bailey, recibió amenazas de muerte por su interpretación, y es probable que la actriz de la serie de HBO Kaitlyn Dever se enfrente a alguna reacción violenta de Internet, si no lo ha hecho ya.
En declaraciones a ScreenRant, Dever habló sobre la atención que presta a las conversaciones en Internet. "Es difícil no ver esas cosas en Internet. Es difícil no dejar de mirarlo de vez en cuando, sobre todo cuando me meto en esto", dijo. "Y quiero hacer justicia a este personaje y enorgullecer a los fans dándole vida de esta manera".
"Me centré principalmente en la colaboración entre Neil y Craig, y en asegurarme de que llegaba realmente al núcleo de quién es ella y qué la impulsa y su estado emocional" Continuó Dever. "Su ira, su frustración, su dolor y todo eso. Quería asegurarme de que era en eso en lo que centraba la mayor parte de mi energía".
Para los fans que no hayan jugado a los juegos, no haremos spoilers de por qué Abby es tan polémica, pero esperemos que los espectadores de HBO recuerden que Dever solo interpreta a un personaje, y que ningún actor merece amenazas de muerte por hacer su trabajo.