Español
Gamereactor
noticias
The Last of Us

La actriz de Ellie: "The Last of Us ha cambiado mi vida"

Ashley Johnson, ganadora del 'BAFTA Games' al mejor intérprete, orgullosa de interpretar a una chica fuerte y sin sexualizar.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Una de las declaraciones más sonadas de los premios BAFTA Video Game Awards celebrados anoche ha sido la de Ashley Johnson, quien tras ganar el galardón al mejor intérprete (por segundo año consecutivo) por The Last of Us: Left Behind ha hablado un poco sobre el personaje de la co-protagonista Ellie y lo que ha significado para la actriz el juego:

"Este juego en particular significa tanto para mi por tantas razones... este juego ha cambiado mi vida. Es uno de mis proyectos favoritos. (...) Me siento muy afortunada de interpretar a Ellie, de dar vida a una chica fuerte, no a una mujer sexualizada, no a una chica en apuros ni a su polo opuesto. Ellie es vulnerable, cálida, leal y posiblemente el tipo de chica que no encaja en la escuela (señalándose a ella)."

Entre los nominados al mejor intérprete se encontraban nombres destacados como Troy Baker (el Jóker) en el papel de Pagan Min (Far Cry 4) y con quien Johnson forma el dueto protagonista de The Last of Us, Kevin Spacey por Advanced Warfare o Melissa Hutchison (Clementine en The Walking Dead).

Entre otros premios de la gala destacan Hearthstone: Heroes of Warcraft como mejor multijugador, Monument Valley como mejor juego para móviles y tabletas y The Vanishing of Ethan Carter como mejor innovación en los videojuegos.

Al acabar su intervención, Ashley Johnson ha dedicado un momento a la reciente pérdida de Leonard Nimoy, conocido principalmente por ser Spock en Star Trek, diciendo "Esto es para aquellos que no encajan; podéis compartir mesa conmigo. Larga y próspera vida".

Podéis ver el discurso completo de una Johnson emocionada aquí.

HQ

Contenido relacionado

1
The Last of UsScore

The Last of Us

ANÁLISIS. Autor: Gillen McAllister

The Last of Us sólo necesita diez minutos para lanzar un golpazo emocional que hará que te tambalees.



Cargando más contenido