Siempre ha habido comunidades de jugadores fieles que siguen disfrutando del mismo juego a lo largo de los años. Bien porque se trata de un juego en constante evolución, que se va expandiendo o que se centra en el modelo multijugador. Lo vemos mucho en MMO, en ciertos shooter e incluso en sandbox como Minecraft. Pero también hay juegos que son casa. Y que cuando ya pensabas que no podía crecer más, te ofrecen la sorpresa. Ese es el caso de Stardew Valley.
El lifesim de Eric 'ConcernedApe' Barone siempre se sitúa en los primeros puestos de los juegos más vendidos en la mayoría de plataformas, a pesar de que se lanzó en 2016. Ahora, mientras su creador se toma un respiro del desarrollo de su siguiente juego, Haunted Chocolatier, decidió ponerse al frente del equipo de desarrollo para trabajar en la actualización 1.6 de Stardew Valley.
Barone nos ha ido dejando algunas pinceladas de lo que vendrá en la 1.6, pero parece que sus planes han ido creciendo con el paso de los meses. Según su último mensaje en Twitter, la actualización "ha acabado alcanzando una escala un poco mayor de lo planeado originalmente. Sin embargo, ya terminé de agregarle contenido nuevo importante y está en una fase de corrección de errores y pulido hasta que esté listo para su lanzamiento. Gracias por tu paciencia. ¡Será divertido ver a todos jugarlo!"
El desarrollador, como suele ser habitual, también va respondiendo personalmente a los fans en el mismo hilo, donde afirma rotundamente que la actualización saldrá este mismo 2024, que será gratuita, y que recomienda a todos comenzar un nuevo archivo de guardado para poder experimentar todos los cambios y mejoras en su contexto.