Español
Gamereactor
noticias
Minecraft

La alianza de Nintendo y Microsoft, plasmada en un vídeo oficial

El tráiler de Minecraft para Switch publicado en el canal oficial de Nintendo es un anuncio del crossplay con Xbox One e incluye su mando y su logo.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

¿Veis esa chica vestida de verde que sale en el vídeo jugando a Minecraft en Xbox One? Bueno, pues esto es un tráiler de Nintendo Switch, publicado por Nintendo of América y subido al canal oficial de YouTube Nintendo. Es el tráiler de promoción crossplay en Minecraft que sirve para anunciar la llegada de la nueva versión a la eShop y también a las tiendas, por primera vez en formato físico para la híbrida (quienes tengan la anterior lo consiguen como descarga gratuita).

Nintendo Switch recibe la versión estándar del juego de bloques que incluye la actualización Better Together. Eso significa que, desde este momento, es totalmente compatible con las de Xbox One, Windows 10 PC, plataformas de Realidad Virtual, y móviles Android y iOS. Vamos, casi todo menos PlayStation 4 y PS Vita. No es una sorpresa, Microsoft anunció hace meses esta nueva versión para Switch, pero no esperábamos este nivel de cooperación. Un vídeo conjunto, con ambos mandos y con ambos logotipos, en el que incluso los personajes vistes de los colores corporativos de cada compañía.

Parece más bien meter el dedo en la herida que se abrió en el pasado E3, y que ya venía del año anterior. En medio queda Sony, expuesta como la que no quiere que sus usuarios puedan jugar juntos con los demás, cada uno desde su máquina. Mientras tanto, Microsoft y Sony demuestran que, en el juego onilne, se puede competir al mismo tiempo que se abre la plataforma.

HQ

Contenido relacionado

Minecraft: Xbox 360 EditionScore

Minecraft: Xbox 360 Edition

ANÁLISIS. Autor: Mike Holmes

"Como muchos de los jugadores que bajarán la versión Xbox 360 de Minecraft cuando salga en unos días, llegué al juego con pocos prejuicios..."

MinecraftScore

Minecraft

ANÁLISIS. Autor: Jesper Karlsson

Minecraft abandonó la beta y ha llegado al merado en versión completa. ¿No va de hacer nada o va de hacer absolutamente de todo?



Cargando más contenido