A través de su web oficial y perfiles en redes, Sledgehammer Games y Activision han confirmado que la versión Alpha de Call of Duty: Vanguard se celebrará el próximo fin de semana en PlayStation 4 y 5. Los usuarios de ambas consolas podrán saborear el multijugador del nuevo COD del 27 de agosto a las 19:00 al 29 de agosto a la misma hora.
Versión preliminar del juego que no requiere ni haberlo reservado, ni tampoco contar con suscripción a PlayStation Plus. Es la primera toma de contacto abierta al público del juego, antes de su lanzamiento el próximo 5 de noviembre. Además, también es la primera oportunidad de probar uno de sus nuevos modos, Colina del Campeón.
El único requisito de la prueba alfa de COD: Vanguard es tener una consola PlayStation 4 o PlayStation 5. El equipo de desarrollo del juego ha concretado que no tiene intención de exigir a los usuarios nada más que eso, ni siquiera tener cuenta en PlayStation Plus para conectarse a las partidas online.
Todo es gratuito y abierto.
Colina del Campeón es un nuevo modo multijugador que estrena el nuevo Call of Duty. En un gigantesco mapa dividido en zonas, 8 equipos se tienen que ver las caras y solo puede haber un ganador. Los equipos pueden ser de dos o tres jugadores.
En cuanto a la progresión durante la partida, los usuarios empiezan con unas armas básicas que pueden ir cambiando o modificando comprando mejoras o armamento en una zona de compra. Para obtener dinero, lo único que hay que hacer es acumular bajas enemigas.
Se desconoce, por ahora, si hay una progresión de mapas o zonas. Dado que se trata de un gran entorno con cuatro zonas bien diferenciadas, es de esperar que, tras cada ronda, se pase de una a otra. No obstante, cabe la posibilidad de que los jugadores se muevan entre ellas.
Las cuatro zonas que conforman el mapa de juego son las siguientes:
Desde Activision también han aprovechado para ofrecer los primeros detalles de la beta de COD: Vanguard. El 7 de septiembre se hará una revelación mundial del multijugador y, a partir de esta, los dos fines de semana siguiente serán claves:
El primer fin de semana será de acceso exclusivo para los jugadores de PlayStation que hayan reservado el juego. El segundo, en cambio, se considera "una Beta totalmente Abierta para usuarios de PlayStation. Aquellos en otras plataformas tendrán que reservar el juego para acceder a los dos primeros días de la Beta (16 y 17 de septiembre), antes de que se convierta en Beta Abierta para todas las plataformas desde el sábado 18 de septiembre hasta el lunes 20 de septiembre."