Si te has estado preguntando por qué Creative Assembly decidió elegir la ambientación del Antiguo Egipto para Total War: Pharaoh, ahora sabemos exactamente por qué. Hablando con el director del juego, Todor Nikolov, en la Gamescom de este año, le preguntamos qué hacía que el escenario fuera tan especial y por qué el equipo decidió crear un juego en torno a él.
"Bueno, en primer lugar, el Antiguo Egipto es realmente influyente, una cultura y una civilización, y es bien conocida en todo el mundo", dijo Nikolov.
Y continuó: "Es un periodo muy apropiado para un juego de Total War, porque al final de la Edad de Bronce en esta parte del mundo, como la zona de Egipto y el Oriente Próximo moderno, todas las civilizaciones vivían juntas en una especie de comunidad internacional, que era bastante estable, pero en el transcurso de varias décadas todo se deshizo y la mayoría de estas civilizaciones dejaron de existir de una forma bastante violenta, lo cual es puro material de Total War."
Este periodo de tiempo no incluye a personajes como Cleopatra y la famosa era final de los faraones egipcios, pero sí una serie de figuras influyentes e icónicas, como Ramsés II.
Hace poco tuvimos la oportunidad de jugar a Total War: Pharaoh, antes de su lanzamiento el mes que viene, y puedes leer ese avance aquí para saber más sobre el modo campaña del juego. Asimismo, puedes ver la entrevista completa con Nikolov a continuación para obtener más información sobre la parte mitológica del juego, las opciones de dificultad y cómo pretende ser fiel a la época.