Puede que las precuelas de La Guerra de las Galaxias tuvieran un comienzo difícil en cuanto a la acogida de los fans, pero a medida que la generación que creció con ellas se ha hecho mayor, han recibido más cariño. Y la llegada más reciente de la trilogía de secuelas sirvió para que la apreciación por las entregas de los 2000 subiera varios enteros.
25 años después del estreno de Star Wars: The Phantom Menace, se está demostrando que el amor por las precuelas es más fuerte que nunca. Según Variety, es la película de la sección Star Wars más vista en Disney+, superando a las secuelas y a las películas originales.
Es una hazaña impresionante, teniendo en cuenta que ni siquiera se cree que La Amenaza Fantasma sea la mejor película de las precuelas. Podría ser que muchos espectadores estén intentando empezar a ver o volver a ver las películas de Star Wars por primera vez, y después de un tiempo suficiente con Jar Jar Binks pasen a otra cosa. O quizá se ponen cada semana la escena de la carrera de vainas. Quién sabe, a lo mejor no pueden soportar que Liam Neeson vaya a convertirse en el sustituto de Leslie Nielsen en la futura Agárralo como puedas. Maestro Qui-Gon!