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Recurrence

La artista de Recurrence habla sobre qué podemos esperar de este juego y las aspiraciones del equipo

Sus referentes son claros, pero el proyecto indie ofrece una nueva visión interesante para los jugadores.

Recurrence es una nueva propuesta indie para el mercado de los videojuegos survival horror. El título retro busca una combinación entre la estética de esos juegos de PlayStation 1 o PlayStation 2 que tanto tenemos en nuestro imaginario, con elementos más modernos como la cámara al hombro y los disparos en primera persona. En la BIG Conference de Bilbao pudimos hablar con Shaya Shan, artista detrás de este título, que nos ha dado algunas píldoras de cómo enfocaron este proyecto.

"Nuestros principales referentes son Signalis, Silent Hill y Outer Wilds para el bucle temporal del juego. El elemento principal es un bucle que dura 25 minutos y una vez terminan, vuelves a empezar el juego pero con toda esa información. Entonces, es más fácil derrotar a ciertos enemigos y resolver los puzles. No es un juego que busca los 'jumpscares', sino generar tensión"

Además, son un grupo reducido los que trabajan en el proyecto y queríamos saber como están gestionando sus recursos.

"Básicamente, somos un grupo de tres artistas y dos programadores. Llevamos tres meses con el desarrollo del título, nos faltan tres meses más para finalizarlo, quizás en junio, para tener unos seis meses de desarrollo y tres meses para pulirlo. Estamos buscando un publisher y ya hemos tenido algunas entrevistas."

Puedes echar un vistazo a la entrevista entera (completamente subtitulada al español) si te has quedado con ganas de conocer algunos detalles más de Recurrence y su desarrollo.

HQ

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