La diversidad es el camino del futuro, según la BBC, que ahora exigirá que al menos el 25% de los que trabajen detrás de la cámara representen a algún tipo de minoría.
Esta política no es nada nuevo para la BBC, que lleva mucho tiempo a la vanguardia de la diversidad étnica y socioeconómica, y el año pasado el 82% de sus programas cumplieron el objetivo anterior del 20% de representación.
Se trata, pues, de un aumento del 5% y forma parte de su impulso a la diversidad, que ha supuesto una inversión de más de 240 millones de libras esterlinas en los últimos 36 meses, y espera seguir gastando sumas similares en los próximos años.
Charlotte Moore, Jefa de Programas de la cadena, comentó a Deadline lo siguiente sobre su continua inversión:
"Estamos comprometidos a respaldar la narrativa británica y reconozco el importante papel que desempeñan las películas independientes dirigidas por personas diversas a la hora de contar estas historias auténticas. Al aumentar nuestra inversión en contenidos diversos y mejorar nuestros objetivos de diversidad fuera de la pantalla, pretendemos crear un entorno más integrador que represente con autenticidad a todos los públicos y resuene con ellos.