Español
Gamereactor
noticias

La cadena de supermercados Tesco dejará de vender videojuegos físicos

No obstante, se mantendrán las tarjetas de puntos digitales para canjear en las distintas tiendas online.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

No es ningún secreto que el mercado de los videojuegos físicos no es lo que era, e incluso hay quien diría que está en vías de desaparición. La gente se inclina cada vez más por el cómodo concepto de lanzamiento digital (quitando los coleccionistas o los nostálgicos) y, por ello, estamos viendo un descenso en el número de videojuegos en caja que se compran en todo el mundo año tras año.

En este sentido, Tesco, una de las mayores cadenas de supermercados del Reino Unido, ha anunciado que dejará de tener videojuegos físicos en las estanterías de sus 2.800 tiendas repartidas por el territorio. Desde Tesco han declarado que seguirán ofreciendo tarjetas de puntos digitales (como V-Bucks y crédito para la eShop), pero que ya no habrá de juegos en sus tiendas.

Conforme recoge Gamesindustry.biz, esto se produce casi al mismo tiempo que GameStop ha anunciado su salida de Irlanda por completo, cerrando las 35 tiendas que tenía en todo el país.

Para hacernos una idea de por qué estamos viendo esta tendencia, Gamesindustry también señala que en el Reino Unido a lo largo de junio, a pesar de ver debutar Diablo IV, Street Fighter 6, Final Fantasy XVI, y F1 23, sólo el 18% de estos juegos fueron ventas físicas en 'retail'.

Como contrapartida, también hay que señalar que otros mercados y territorios tienen mucha más cultura de compra física arraigada, y combinando ambos factores se puede entender por qué en España, como venimos recogiendo en Gamereactor, algunos lanzamientos (sobre todo de Nintendo Switch) han llegado a superar a los británicos, pese a tratarse del cuarto mercado contra el primero a nivel de población y consumo.

La cadena de supermercados Tesco dejará de vender videojuegos físicos


Cargando más contenido