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La caída del 33% en ventas de consolas Xbox no frena a MS Gaming

El número de suscriptores activos a Xbox Live alcanza los 63 millones y destaca una potente inversión de I+D en la nube.

Escasa y con datos relativos. Como de costumbre, Microsoft ha presentado sus cuentas con escasa transparencia en lo que al departamento de videojuegos se refiere. El dato que el gigante estadounidense ha destacado es que la recaudación de su tercer trimestre fiscal, el de enero a marzo, siguió creciendo con respecto a los años anteriores a pesar de que han ingresado menos por la venta de consolas.

Los 2.360 millones de dólares facturados por Xbox Games en 2019 son un 5% más de lo cosechado en el mismo periodo de 2018. La división va bien, a pesar de estar en un periodo de transición de hardware, lo ha que supuesto una caída del 33% en las ventas por consolas Xbox. Sin embargo, compensan y mucho las ganancias en software -especialmente de third parties- y servicios (+12%): cerró con 63 millones de suscriptores activos a Xbox Live entre las distintas plataformas, menos que en Navidad pero más que en marzo del año anterior, sin especificar cuántos son Gold.

Un dato interesante que cita la rendición de cuentas es el incremento del 15% en 1+D, hasta los 1.600 millones dólares. Las partidas que más han consumido esos recursos son programación cloud y gaming, junto a LinkedIn. Toda una revelación a las puertas del lanzamiento de su servicio de juego por streaming, xCloud.

En estos tres meses, Microsoft como multinacional ha ganado 8.800 millones de dólares limpios más.

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