Lo de que Horizon: Zero Down va camino de PC es más que un rumor. Es una filtración respaldada por multitud de fuentes bien posicionadas, por lo que es muy probable que se haga oficial más pronto que tarde. No será el primer multiplataforma producido por Sony. Y en las últimas horas están saliendo más nombre. Uno es del de Dreams, nombrado por algún que otro medio online especializado, y otro es el de The Last of Us Parte 2, pero aquí la fuente es distinta.
Se trata de una conjetura formulada a partir de una oferta de empleo publicada por Naughty Dog directamente. El estudio necesita programadores encargados del renderizado en su próxima aventura, que supuestamente está en fase final de producción tras un retraso a otoño. Lo curioso es que exige a los candidatos "conocimiento profundo de las arquitecturas de GPU actuales (AMD, GCN, NDIVIDA CUDA". Bueno, una de esas es la que incluye PS5, podría pensarse apuntando a un port entre consolas y no a PC.
Aquí es donde entra en escena el segundo requisito que se pide a los candidatos, entre muchos otros que no son llamativos para este caso: "experiencia con DirectX12", la interfaz de programación de aplicaciones o API de Microsoft, junto a "experiencia en programación en PC o en consola".
Desde luego que The Last of Us: Part II debe ser un juego con las últimas evoluciones y técnicas, pero estos reclutamientos de última hora invitan a pensar más allá de PlayStation 4 y de PS4 Pro. ¿Tú cómo lo ves?
