Español
Gamereactor
noticias

La cláusula 'antimafia' de Nintendo con las compañías japonesas

La compañía tiene una cláusula específica en sus contratos con Japón que trata específicamente las conexiones con grupos criminales.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Aunque en sus orígenes, alejados de los videojuegos, se la ligara a actividades relacionadas con ciertos sectores japoneses, en Nintendo actualmente tratan con mano de hierro cualquier actividad de dudosa legalidad. Tanto es así, que sus contratos de colaboración o asociación con equipos japoneses tiene una cláusula 'antimafia'.

Cualquier editora o equipo de desarrollo tiene terminantemente prohibida la conexión con cualquier grupo criminal. Así lo dicta un contrato que ha salido a la luz entre las pruebas del juicio entre Epic y Apple que está teniendo lugar esta misma semana. El mismo caso que ha filtrado, entre otras cosas, Project Storm de Walmart.

Uno de los puntos del acuerdo, en este caso entre Nintendo y Epic Games, se centra concretamente en los "Proveedores de Contenido" ubicados en Japón. En este caso, la compañía exige que no haya vinculación alguna con "Fuerzas Antisociales", entendiéndose como mafias o grupos vinculados al crimen organizado.

Los de Kioto dejan muy claro que ni la empresa con la que se va a realizar el acuerdo, ni sus empleados, ni sus recursos tengan lazo alguno con el "Boryokudan" ('grupo violento' en japonés). Asimismo, tampoco pueden hacer demandas violentas o irracionales más allá de la legalidad, usar amenazas o violencia para influir en transacciones, dañar la imagen o la actividad de Nintendo con rumores falsos o fraudes.

En caso de quebrantar cualquiera de estos requisitos, desde Nintendo subrayan la potestad para cancelar el acuerdo unilateralmente y tomar medidas legales para solicitar cualquier tipo de compensación económica en caso de considerarse necesario.

La cláusula 'antimafia' de Nintendo con las compañías japonesas


Cargando más contenido