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La CMA pone ahora el ojo sobre el monopolio de Apple y Google en ecosistemas móviles

El organismo regulador de la competencia en el Reino Unido afirma que estas dos empresas "ejercen un dominio absoluto" sobre el mercado de aplicaciones y juegos.

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Parece que los organismos reguladores están más activos que nunca últimamente, entre las pesquisas con la operación de compra de Microsoft a Activision Blizzard. Y ahora parece que el organismo regulador del mercado de la competencia del Reino Unido, la CMA, ha puesto la lupa sobre otra situación de descompensación en el mercado: el de las aplicaciones en los dispositivos móviles.

Según la organización, que publicó un informe al respecto el pasado mes de junio, entre Google y Apple se realizan el 97% de las descargas y compras de aplicaciones, juegos y transacciones en los dispositivos móviles. Una cuota de mercado con el que ejercen "un duopolio efectivo que les permite ejercer un dominio absoluto sobre los sistemas operativos, las tiendas de aplicaciones y los navegadores web de los dispositivos móviles."

También afirman que van a realizar una investigación mucho más profunda al respecto sobre el dominio y las restricciones que ambas empresas imponen al resto, especialmente en lo que respecta al mercado de los videojuegos:

"Los videojuegos son una industria multimillonaria en el Reino Unido, a la que juegan millones de personas. Ya hay más de 800.000 usuarios de servicios de juegos en la nube en el Reino Unido, pero las restricciones a su distribución en dispositivos móviles podrían obstaculizar el crecimiento de este sector, en detrimento de los jugadores británicos."

Parece que las compañías tendrán que modificar sus estrategias en los próximos años si quieren permanecer en ciertos mercados.

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