Durante el año 2010 (y al año siguiente en otras plataformas con la coletilla Reloaded), el remake de GoldenEye 007 para Wii fue uno de los lanzamientos más esperados por parte de Activision (y con el popurrí de derechos de propiedad intelectual que tenía detrás, casi un milagro), pero había una persona que era contraria a que este incluyera elementos violentos, pese a la naturaleza tanto de la película original de 1995, como del videojuego de Rare para Nintendo 64 de 1997.
Bobby Kotick, exdirector ejecutivo de Activision Blizzard, visitó el pódcast Grit, donde explicó esta anécdota. No había tanto problema con cambiar a Pierce Brosnan por Daniel Craig, pero Barbara Broccoli se opuso firmemente a la inclusión de armas, si bien Activision mantuvo su postura porque creía que las expectativas de los fans eran buscaban un parecido con la mítica versión de N64.
Kotick contaba que fue un desafío desarrollar la secuela (remake), debido a las demandas de Barbara Broccoli. "Ella y su hermano son los custodios de la IP." La justificación de Barbara eran los niños: "Si los niños van a jugarlo, no quiero pistolas. ¿No hay nada que no sean armas?" Kotick, firme en su decisión, negó las propuestas para poder buscar el máximo parecido al original. "Fue difícil poder hacer algo genial, pero hacer una secuela de GoldenEye era una gran idea."
Hace unos años, el juego original de Nintendo 64 llegó a Nintendo Switch Online y Xbox Game Pass con multijugador en línea, dado el segundo hogar del estudio inglés. Durante años, muchos jugadores creyeron que nunca verían un relanzamiento del clásico de Nintendo que, junto a Halo, definió los FPS en consolas.
¿Sois de los de la vieja escuela que lo jugaron en Nintendo 64 o de los modernos?