La creadora de la actriz de AI responde a las reacciones por el interés de las agencias
El fin de semana se desató la polémica al revelarse que las agencias de talentos estaban interesadas en fichar a Tilly Norwood.
Puede que no te suene el nombre de Tilly Norwood. "¿Te preguntarás si es una persona real? No, no lo es. Tilly es una creación de la productora de IA Particle 6, dirigida por la actriz, cómica y directora ejecutiva Eline Van der Velden.
Durante el fin de semana, se informó de que varias agencias de talentos de Hollywood estaban interesadas en contratar a Tilly Norwood. Ahora, según Deadline, su creadora ha respondido a las reacciones que suscitaron esos informes.
"A los que se han enfadado por la creación de mi personaje de IA, Tilly Norwood, no es un sustituto de un ser humano, sino una obra creativa, una obra de arte. Como muchas formas de arte antes que ella, suscita conversaciones, y eso en sí mismo demuestra el poder de la creatividad", dijo Van der Velden.
"No veo la IA como un sustituto de las personas, sino como una nueva herramienta, un nuevo pincel. Al igual que la animación, las marionetas o el CGI abrieron nuevas posibilidades sin restar protagonismo a la actuación en vivo, la IA ofrece otra forma de imaginar y construir historias. Yo también soy actor, y nada, ni mucho menos un personaje de IA, puede eliminar el arte o el placer de la interpretación humana".
Aunque Van der Velden deje claro su argumento, es poco probable que influya en los contrarios a la IA. Mientras la IA intenta introducirse en Hollywood y otros medios de comunicación, muchos creadores no están convencidos de que pueda hacer un trabajo tan bueno como el de un humano, y se preocupan por el futuro, ya que las grandes empresas intentan reducir costes con la IA.
