Español
Gamereactor
noticias

La culpa de que no haya más Nintendo Switch es de los móviles

Los fabricantes son incapaces de suministrar componentes al nivel que demandan los fabricantes de todo tipo de dispositivos.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

Nintendo quiere aumentar la producción de Switch a 18 millones de unidades para este año fiscal, con lo que lograría llegar a 20 millones de consolas colocadas en tan solo 13 meses. Pero para conseguirlo va a tener que pelear duro, sobre todo con los fabricantes de móviles y tabletas.

Las fuentes de la cadena de montaje consultadas por wsj.com confirman la intención de Nintendo de duplicar la producción. Sin embargo, han alcarado que hay una gran demanda de partes como memorias NAND-flash, pantallas LCD o los pequeños motores que hacen vibrar los mandos Joy-Con.

Uno de estos es Toshiba Corp., que se encarga de suministrar los chips de memoria. Ha comentado que la demanda es muy superior a la capacidad de producción y su previsión es que se mantenga de esta forma durante todo el año. Nintendo y Apple no se han pronunciado al respecto para WSJ.

La forma de conseguir más parte de esta producción es ofrecer un precio superior de cara a remesas futuras. Sin embargo, esa medida haría aumentar el precio de fabricación de Nintendo Switch justo cuando los costes de escala pueden empezar a hacer efecto y rebajarla, algo que la directiva de Takumi Kimishima busca para poder seguir vendiendo su hardware a beneficio, como ha hecho prácticamente en toda su historia.

La culpa de que no haya más Nintendo Switch es de los móviles


Cargando más contenido