Español
Gamereactor
noticias
Bugsnax

La desarrolladora de Bugsnax cambia a una semana laboral de 4 días

Phil Tibitoski, cofundador de Young Horses: "Las cosas se hacen cuando se hacen."

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El equipo de desarrollo del peculiar Bugsnax ha anunciado que va a cambiar su semana laboral de cinco días a cuatro. Young Horses va a restar un día a la semana para aligerar la carga de trabajo de su equipo siguiendo un modelo que probó en julio y que, finalmente, ha decidido instaurar como la norma.

Lo han revelado en una entrevista con Axios. Young Horses es un equipo de ocho personas y ya habían probado las semanas laborales de cuatro jornadas para combatir el crunch, ese mal tan extendido en el sector de los videojuegos. En sus declaraciones, revelan que, aun así, estaban trabajando 35 horas a la semana y que ahora, quitar un día y pasar a 32 horas no es una gran pérdida.

Phil Tibitoski, cofundador y presidente de Young Horses, explica: "Era más fácil implementarlo para nosotros porque medir el rendimiento de nuestro pequeño equipo es más fácil que en estudios más grandes, así que nuestro periodo de prueba y toma de decisiones ha sido más rápido que en un estudio que tiene que depender de tantos departamentos e inversores."

"Sabemos lo que tenemos que hacer y para cuándo, o nos hacemos nuestro propio horario por completo y las cosas se hacen cuando se hacen."

La semana laboral de cuatro días ha estado empezando a sonar más y más estos últimos años, a medida que compañías de todo el mundo, ya no solo en el sector de los videojuegos, descubren los beneficios de tener equipos trabajando menos horas, pero con más energía. Tenemos que ver cómo funciona la implementación de este sistema en Young Horses, y si otras desarrolladoras siguen el ejemplo.

Bugsnax

Contenido relacionado



Cargando más contenido