Ferrari se trajo un buen botín del GP de Las Vegas del pasado fin de semana, con una tercera y cuarta posición que les acerca a McLaren en la clasificación de constructores, pero Carlos Sainz y Charles Leclerc se vieron envueltos en una fea y confusa pelea. ¿Qué ocurrió realmente?
Tanto Sainz como Leclerc se enzarzaron en acaloradas discusiones por radio con los miembros del equipo, después de que la confusión con las órdenes del equipo provocara que Sainz acabara tercero y subiera al podio.
Algunas grabaciones de radio captaron a Leclerc estallando de ira e insultando, pues pensaba que Sainz no había seguido las órdenes (de quedarse detrás de él), mientras que en realidad Sainz, cuyos neumáticos estaban en mejor estado que los de Leclerc, optó por asegurar el tercer puesto y los puntos para Ferrari en su conjunto.
Los medios españoles se han puesto del lado de Sainz, acusando al monegasco de ser un mal perdedor, mientras que los medios italianos se han puesto del lado de Leclerc (y Ferrari), culpando a Sainz de no seguir las órdenes. La situación es realmente complicada, pero quizá sea mejor no sacar conclusiones sobre una disputa entre los dos pilotos de Ferrari.
"Cada vez que hay este tipo de frustraciones, obviamente no hay un trasfondo para todo el mundo", dijo Leclerc, y añadió: "No es necesario que entre en detalles de todo lo que se ha hablado. No entraré más en esa discusión", según recoge la web de la F1.
Sainz echa la culpa a la descoordinación del equipo, y sugiere que, con un mejor esfuerzo de equipo, el resultado podría haber sido diferente. Sin relación con la frustración de Leclerc por acabar cuarto, Sainz cita otro incidente, cuando le ordenaron entrar en boxes y en el último segundo hicieron lo contrario, lo que le hizo perder valiosos segundos.
"En este deporte, tienes que hacer las cosas perfectamente fin de semana tras fin de semana. Llevamos todo el año haciendo las cosas muy bien en la estrategia y en la gestión de la carrera, pero hoy no era nuestro día. Simplemente no hicimos las cosas bien y tendremos que aprender de ello y asegurarnos de que volvemos a Qatar más fuertes".
Aunque Sainz (en sus últimas semanas en Ferrari) también reconoció que "Mercedes era simplemente el coche más rápido hoy. Quizá de una forma u otra nos habrían ganado de todas formas".