Al ser un spin-off y pasar de ese aspecto imponente de los juegos de acción en primera o tercera persona cercana a un plano más general, se podría pensar que Darksiders Genesis es un juego mucho menor que los de la serie principal. Sin embargo, el productor del título y presidente de Airship Syndicate, el estudio que lo ha sacado adelante, ha defendido su proyecto con cifras a solo una semana del lanzamiento.
Ryan Stefanelli ha explicado que los jugadores se van a encontrarse con "una experiencia muy arcade de Darksiders" en la que tendrán que estar unas 15 horas para completarla una vez. Otro elemento que quieren destacar es el de la rejugabilidad, pues el menú te permite sabre qué es lo que te has dejado atrás en cada escenario para que te pique el gusanillo y te pongas a buscarlo.
"Recompensamos la exploración", ha explicado el diseñador Steve Madureira en la misma conversación con Escapist Magazine. "Hay muchas cosas escondidas. Secretos, puzles", todo organizado en torno a 11 niveles. "La estructura de juego se basa en misiones, así que puedes volver a jugar cada una y buscar las cosas que te dejaste atrás la primera vez".
La fecha de estreno de Darksiders Genesis es el 5 de diciembre, pero solo en PC y en Google Stadia, pues las tres consolas no lo tendrán hasta febrero de 2020.