Español
Gamereactor
lifestyle

La energía eólica y solar se utilizó más que la energía del carbón o el gas en la UE en 2022

Por primera vez, superó a los combustibles fósiles.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

El futuro está aquí. Por primera vez, las fuentes de energía renovables superaron a los combustibles fósiles como la principal fuente de energía eléctrica de la UE. Como se señaló en un informe del grupo de expertos climáticos Ember, se dice que la energía eólica y solar representaron más de una quinta parte de la electricidad de la UE el año pasado, y que esto significó que superó lo que ofrecía el gas o el carbón.

Cabe decir que esto es energía eólica y solar juntas contra solo carbón o gas, ya que cuando se combinan las dos categorías principales de combustibles fósiles, representan alrededor del 35% de la generación total de electricidad.

En cuanto a cuál era la principal fuente de electricidad en la UE en 2022, todavía recae en la energía hidroeléctrica y nuclear, que representan poco menos del 35% como dúo, lo que significa que cuando se combinan las categorías de combustibles fósiles, siguen siendo las fuentes de energía más utilizadas.

Independientemente de esto, muestra que las fuentes de energía renovables se están convirtiendo en la norma, al menos en la UE, y que 2023 sin duda verá una proporción aún mejor de energías renovables frente a combustibles fósiles.

Publicidad:
La energía eólica y solar se utilizó más que la energía del carbón o el gas en la UE en 2022


Cargando más contenido