Carlos Alcaraz ha comenzado el Masters de París con una victoria contra el chuleno Nicolás Jerry el martes. Alcaraz se impuso con autoridad en el segundo set, pero no sin dificultades, ya que la primera manga se alargó hasta el 7-5, antes de que el segundo set inclinara la balanza a favor del español por 6-1.
Alcaraz espera ahora al ganador del Giron-Humbert en octavos de final, mañana jueves, y es favorito en un torneo que nunca ha ganado, ni siquiera ha llegado a la final, en la ciudad donde conquistó su primer Roland Garros a principios de año.
El Masters de París, con 1.000 puntos en juego para el ganador, es el noveno Masters 1.000 y el último evento ATP del año, lo que lo hace propenso a lesiones y retiradas.
Novak Djokovic, el único jugador de élite que lo ha competido regularmente y ha ganado siete veces, más que nadie, incluido el año pasado, no ratificará su victoria, ya que anunció la semana pasada que no participaría.
Yannick Sinner, número 1 de la ATP, también se retiró debido a un virus, allanando el camino a Alcaraz, que podría ser el primer español en ganarlo desde David Ferrer en 2012. Pero la distancia de 4.000 puntos ATP que le separa de Sinner asegura al italiano que no perderá su estatus de tenista número uno del mundo. La final se celebrará el domingo 3 de noviembre.