Skip to main content
Gamereactor Esports Counter-Strike 2
Esports

La era del IEM Katowice ha terminado, ESL anuncia el IEM Cracovia

Había dudas de que la ciudad polaca conservara su torneo Counter-Strike 2, y esas dudas eran ciertas.
Ben Lyons Senior Editor 30 mayo 2025

Imagen del IEM Katowice 2025.

La ESL confirmó recientemente su futuro calendario para el competitivo Counter-Strike 2, y una de las cosas que señaló en su momento fue que los futuros eventos en Polonia no estaban claramente etiquetados como IEM Katowice. La ciudad polaca había sido durante años el centro de uno de los primeros grandes torneos de CS del año, y esta redacción hizo creer a muchos que no seguiría manteniendo el evento.

Ahora sabemos que esto es cierto. La ESL ha revelado que, a partir de 2026, el evento polaco se celebrará en Cracovia. El torneo inaugural tendrá lugar entre el 6 y el 8 de febrero de 2026 en el Tauron Arena de la ciudad, donde asistirán 24 de los mejores equipos de todo el mundo, que lucharán por un trofeo y una parte de una bolsa de premios de 1,25 millones de dólares.

Hablando del cambio de sedes polacas, el vicepresidente de proyectos especiales de la ESL, Michal "Carmac" Blicharz, explica: "Durante casi dos décadas, Intel Extreme Masters ha construido un patrimonio lleno de momentos emotivos y definitorios en la historia de los deportes electrónicos. Desde los primeros días en Hannover hasta el surgimiento de nuevas leyendas en Katowice, cada parada en el camino ha dejado su huella en nuestro legado. Ahora que empezamos un nuevo capítulo de esta historia, estamos deseando continuarla con los mejores jugadores y aficionados a los deportes electrónicos del mundo, cuando dejen su huella en Cracovia, a mayor escala que nunca".

¿Estás emocionado por el IEM Cracovia?

Senior Editor Ben was a Senior Editor at Gamereactor UK. When he wasn’t writing, editing or filming for Gamereactor, he could usually be found playing an FPS or getting lost in a sprawling RPG.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde October 2020 · 15.267 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.