Español
Gamereactor
noticias

La ESA lo tiene claro, el año que viene habrá E3 presencial y digital

Así lo ha comunicado el CEO de la Entertainment Software Association durante una entrevista con el Washington Post.

Suscríbete a nuestra newsletter

* Campo obligatorio
HQ

"Estamos entusiasmados con la idea de volver en 2023 con un evento tanto digital como presencial. Por mucho que nos gusten estos eventos digitales, y por mucho que lleguen a la gente y queramos ese alcance global, también sabemos que hay un deseo realmente fuerte de que la gente se reúna, de poder conectarse en persona y verse y hablar de lo que hace grandes a los juegos."

Estas son las palabras con las que el presidente y director ejecutivo de la Entertainment Software Association, Stan Pierre-Louis, en una entrevista al periódico The Washington Post, quiere dejar claro que pretenden volver a ser el epicentro de los eventos mundiales de videojuegos. Y presenciales, además.

¿Volverá a Los Ángeles?

Desde luego, si finalmente retorna el próximo año, la ESA y su E3 postCovid va a tener un competidor importante en el Summer Game Fest de Geoff Keighley, que ha enfocado su presencialidad a un formato reducido y centrado en la prensa especializada, lo que también abarata los costes de las editoras desplazadas allí. Por otro lado, muchos de los anuncios más importantes ya son comunicados en los propios eventos digitales de las grandes compañías, como el State of Play de PlayStation, Xbox & Bethesda Showcase de Microsoft o el Nintendo Direct, uno de los pioneros.

Aún queda mucho hasta verano de 2023, y la actual temporada estival de presentaciones, anuncios y sorpresas no ha hecho más que empezar. Con o sin E3, la fiesta de los videojuegos y sus jugadores continúa.

La ESA lo tiene claro, el año que viene habrá E3 presencial y digital


Cargando más contenido