Skip to main content
Gamereactor Noticias
Noticias

La ESA vuelve con un nuevo evento similar al E3 con sede en Las Vegas

La Conferencia de Innovación Interactiva (iicon) intentará reunir a algunos de los nombres más importantes del mundo de los videojuegos en abril de 2026.
Ben Lyons Senior Editor 7 febrero 2025

Después de que el E3 estirara la pata definitivamente hace unos años tras varios esfuerzos improductivos y decepcionantes, quedó muy claro que el Summer Game Fest iba a ser el sustituto de la mayor conferencia de videojuegos de Norteamérica en verano. Aunque eso no va a cambiar, la Entertainment Software Association (ESA), que anteriormente acogía y organizaba el E3, vuelve para ofrecer una conferencia alternativa que buscará encabezar el mes de abril.

El evento se conoce como Interactive Innovation Conference (iicon) y la idea que lo sustenta es "conectar a visionarios, líderes de pensamiento e innovadores de todas las industrias para aprovechar el poder del entretenimiento interactivo".

El primer iicon tendrá lugar en Las Vegas entre el 27 y el 30 de abril de 2026, en el Fontainebleau Resort de la ciudad. Ofrecerá conferencias magistrales, debates y talleres, oportunidades para establecer contactos, y tratará de conectar las industrias de los videojuegos, el cine, la televisión, la música, los deportes, la sanidad, la educación y las finanzas. Así pues, no es ni mucho menos el E3 de antaño, más bien parece una especie de competidor del Game Developers Conference, que suele celebrarse en primavera y también en el oeste de EEUU.

Hablando del lanzamiento de iicon, el presidente del consejo de administración de la ESA, el actual jefe de Nintendo of America, Doug Bowser, dijo lo siguiente: "La Entertainment Software Association y sus empresas miembros se encuentran entre los innovadores y líderes que dan forma al futuro de la cultura, los negocios y la conexión humana. Es un papel natural para la ESA acoger y apoyar un evento que fomenta un intercambio abierto de nuevas ideas con nuestros homólogos líderes del sector. iicon reúne a los artífices del cambio de todos los sectores para imaginar cómo los puntos fuertes del sector del entretenimiento interactivo pueden abrir nuevos caminos".

Aunque todavía falta más de un año para este primer evento, nos han dicho que asistirán varios nombres destacados, como Amazon, Disney, Electronic Arts, Epic Games, Microsoft, Nintendo, Sony, Square Enix, Take-Two, Ubisoft, y Warner Bros.

Otros líderes del sector también han compartido su postura sobre iicon, como la presidenta de Xbox, Sarah Bond, el jefe de Ubisoft, Laurent Detoc, el jefe de Take-Two, Strauss Zelnick, y el vicepresidente de Amazon Games, Christoph Hartmann, y si quieres escuchar sus opiniones, puedes dirigirte aquí.

Senior Editor Ben was a Senior Editor at Gamereactor UK. When he wasn’t writing, editing or filming for Gamereactor, he could usually be found playing an FPS or getting lost in a sprawling RPG.
Perfil completo Autor de Gamereactor desde October 2020 · 15.267 artículos publicados
Por qué confiar en Gamereactor
23 Ediciones Cada una con su propia redacción y sus propias notas.
1998 Publicando desde De propiedad independiente todo este tiempo.
100% Jugado a fondo Escrito tras jugar, nunca a partir de material de prensa.
1–10 Nota de la red La nota de cada edición, promediada y a la vista.