La ESL cerrará el circuito femenino de Counter-Strike, pero promete una alternativa "inclusiva" y "sostenible
Después de que se desconectara Impact y se produjeran reacciones violentas, la ESL ha prometido que explorará nuevas opciones.
Justo antes del fin de semana, la ESL tomó la sorprendente decisión de anunciar la desaparición y el cierre del circuito femenino Counter-Strike conocido como Impact. Citó como motivo que el "modelo económico simplemente no es sostenible" y señaló que, aunque seguirá apoyando a la comunidad, tras la próxima Season 8 Finals que tendrá lugar en DreamHack en noviembre, el circuito será eliminado.
Esta decisión ha provocado un montón de reacciones en contra de la ESL, y muchos profesionales y aficionados han expresado su opinión de que no es lo correcto. Esto ya ha provocado que la ESL comparta una declaración de seguimiento en la que promete explorar métodos alternativos para apoyar los esports Counter-Strike femeninos.
"Nuestro compromiso con la creación de un ecosistema de esports diverso e inclusivo sigue siendo un valor fundamental para la ESL, por lo que aprovecharemos este tiempo para explorar nuevas iniciativas sostenibles que se ajusten mejor a nuestra visión a largo plazo".
No está claro qué aspecto tendrá esto, pero sin duda existe un mercado para los deportes electrónicos femeninos cuando se hacen correctamente, y la escena del Valorant Champions Tour Game Changers es sólo un ejemplo de ello en acción.
¿Qué crees que será lo próximo para las mujeres en Counter-Strike?







